Como vendo mis productos o servicios
¿Cómo vendo mis productos y servicios?
Vender es detectar y satisfacer necesidades de los clientes con los beneficios de nuestro producto o servicio. Es un proceso de atención que tiene como objetivo ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades y expectativas del destinatario.
Ahora vamos a ver el proceso de la venta:
Prospección del Mercado
Un contacto no es un prospecto, es todavía un paso anterior, es sólo información de una persona que podría llegar a ser prospecto.
Es por esto que, a partir de los contactos que tengas, tenés que gestionar, en forma diaria y permanente, para encontrar clientes potenciales para el segmento.
Para lograrlo, podés utilizar una metodología denominada Embudo de la Prospección.
Se utiliza esta figura porque a través del embudo se irán filtrando los contactos que no califican, por diversas razones.
En la boca del embudo, es decir en su parte más ancha, están los prospectos aún no calificados que podrían constituir un mercado objetivo.
Luego se va filtrando la base de prospectos a través de nuestra gestión. En la parte más angosta, quedarán solamente los clientes definidos.
Presentación del Producto
Para presentar el producto es fundamental que el vendedor/emprendedor conozca a la perfección el producto o servicio a ofrecer.
También es indispensable que esté preparado y pueda manejar las objeciones.
Manejo de dudas y objeciones
Las objeciones pueden surgir en cualquier momento; durante la entrega y cuando la opinión
del Cliente difiere de la del Vendedor, puede estar ocurriendo una de dos cosas:
Cierre de Ventas
En este momento el cliente tomará la decisión de compra para satisfacer su necesidad.
Se debe estar atento a las señales no verbales o verbales que emita el Cliente para tomarlas y hacer el cierre definitivo.
Lo que se busca es tener una relación duradera con el cliente y que si éste queda satisfecho con el servicio, será una carta de recomendación con otros a través del boca a boca.
Siempre se debe actuar con transparencia, si el producto no es el indicado para el cliente, se le debe al informar al mismo que el producto no cumplirá con sus expectativas. De esta manera se construirá una buena relación y de confianza con el cliente.
Seguimiento Post- Venta
Una vez entregado el producto/ servicio el vendedor deberá darle seguimiento a la venta, es decir, mantendrá el contacto con el cliente, ya sea para preguntarle si el producto/ servicio cumplió sus expectativas, si requiere de ayuda técnica, si tiene algún comentario para mejorar, entre otras.
Este contacto es fundamental para generar una relación duradera con el cliente.
Canales de Venta
Hoy en día hay diversos canales de venta para ofrecer el producto/ servicio.
Uno de los más importantes en la actualidad son las redes sociales, pero antes de comenzar
a publicar te recomendamos:
Venta online
¿Qué es vender online?
La venta online consiste en ofrecer productos, servicios e ideas a través de una plataforma en Internet.
De esta manera los potenciales clientes tienen la posibilidad de visualizar el producto, sus ventajas, beneficios, medios de pago, formas de envío; y en caso de que quieran adquirirlo: efectúen la compra online.
Herramientas de la venta online
Qué es una Página Web?
Una página Web, Página Electrónica o un documento digital de carácter multimediático, se trata del formato básico de contenidos en la red.
Las páginas web cumplen con la tarea de brindar información de cualquier índole y en cualquier grado de formalidad, así como brindar la posibilidad de interactuar con los usuarios, como las páginas digitales de venta online, foros, servicios, entre otras.
¿Cuáles son las funciones que me permite realizar una Plataforma de Tienda Online?
Si estás comenzando tu emprendimiento y querés incorporar más medios de pago para
tus ventas, podes hacerlo a través de la billetera virtual MODO, es súper sencilla de utilizar:
Redes Sociales
¿Por qué es importante lograr un Feed atractivo?
En el marco de la actualidad, cada día son más los impactos visuales y oferta en Internet, es por esto que es importante prestar suma atención y tener en claro el contenido y mensaje que se quiere compartir con el mercado objetivo al cual nos dirigimos.
Trabajar en un contenido de calidad, distinto y que genere algo llamativo en los usuarios, incrementará tu crecimiento en las Redes Sociales, ya que todo lo que allí compartas se convertirá en la vidriera de tu emprendimiento.
Estrategias de venta en Redes Sociales
Te compartimos tips comerciales para comenzar a potenciar la venta en tus Redes:
Para finalizar, les traemos a modo de ejemplo una plantilla de organización para las Redes Sociales, en dónde podrán comenzar a volcar los datos principales para diagramar el contenido: