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Como vendo mis productos o servicios

¿Cómo vendo mis productos y servicios?

Vender es detectar y satisfacer necesidades de los clientes con los beneficios de nuestro producto o servicio. Es un proceso de atención que tiene como objetivo ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades y expectativas del destinatario.

 

Ahora vamos a ver el proceso de la venta:

Prospección del Mercado

Un contacto no es un prospecto, es todavía un paso anterior, es sólo información de una persona que podría llegar a ser prospecto.

Es por esto que, a partir de los contactos que tengas, tenés que gestionar, en forma diaria y permanente, para encontrar clientes potenciales para el segmento.

Para lograrlo, podés utilizar una metodología denominada Embudo de la Prospección.

Se utiliza esta figura porque a través del embudo se irán filtrando los contactos que no califican, por diversas razones.

En la boca del embudo, es decir en su parte más ancha, están los prospectos aún no calificados que podrían constituir un mercado objetivo.

Luego se va filtrando la base de prospectos a través de nuestra gestión. En la parte más angosta, quedarán solamente los clientes definidos.

Presentación del Producto

Para presentar el producto es fundamental que el vendedor/emprendedor conozca a la perfección el producto o servicio a ofrecer.

También es indispensable que esté preparado y pueda manejar las objeciones.

Manejo de dudas y objeciones

Las objeciones pueden surgir en cualquier momento; durante la entrega y cuando la opinión

del Cliente difiere de la del Vendedor, puede estar ocurriendo una de dos cosas:

La explicación fue correcta, pero el Cliente no interpretó bien algo que el Vendedor le explicó.
La explicación fue insuficiente/débil o pobre y el Cliente necesita que le amplíen o le demuestren alguno de los conceptos que informó el Vendedor.
3 SUGERENCIAS PARA MANEJAR LAS OBJECIONES
Es aconsejable refutarlas antes que surjan, colocando su solución en el contenido de la presentación del producto.
Cuando contestemos debemos evitar: a) Contraatacar con la respuesta. b) Discutir. c) Apabullar al Cliente con tecnicismos que no comprende.
Escucha atentamente el punto de vista del Cliente, si es necesario, realizar la aclaración repitiendo su objeción.

Cierre de Ventas

En este momento el cliente tomará la decisión de compra para satisfacer su necesidad.

 

Se debe estar atento a las señales no verbales o verbales que emita el Cliente para tomarlas y hacer el cierre definitivo.

 

Lo que se busca es tener una relación duradera con el cliente y que si éste queda satisfecho con el servicio, será una carta de recomendación con otros a través del boca a boca.

 

Siempre se debe actuar con transparencia, si el producto no es el indicado para el cliente, se le debe al informar al mismo que el producto no cumplirá con sus expectativas.  De esta manera se construirá una buena relación y de confianza con el cliente.

Seguimiento Post- Venta

Una vez entregado el producto/ servicio el vendedor deberá darle seguimiento a la venta, es decir, mantendrá el contacto con el cliente, ya sea para preguntarle si el producto/ servicio cumplió sus expectativas, si requiere de ayuda técnica, si tiene algún comentario para mejorar, entre otras.

 

Este contacto es fundamental para generar una relación duradera con el cliente.

Canales de Venta

Hoy en día hay diversos canales de venta para ofrecer el producto/ servicio.

 

Uno de los más importantes en la actualidad son las redes sociales, pero antes de comenzar

a publicar te recomendamos:

Crear tu propia página web. Existen muchos sitios donde podes crear tu página a un bajo costo y vos sólo ya que te ayudan en el paso a paso.
Crear contenido, puede ser en formato texto, infografía o video. Actualmente los videos son los que generan mayor impacto.
Luego de cumplir con estos pasos, ¡es el momento de abrir las redes sociales!
Te recomendamos que empieces por una y pruebes cuál es la que se ajusta mejor a tu segmento.
Crea contenido atractivo (videos, fotos, infografías), con un mensaje claro, que se anide en la memoria de tus clientes.
Para generar un vínculo mayor con tus clientes podes realizar vivos en Instagram, webinars, capacitaciones online, actividades, entre otras.

Venta online

¿Qué es vender online?

La venta online consiste en ofrecer productos, servicios e ideas a través de una plataforma en Internet. 

 

De esta manera los potenciales clientes tienen la posibilidad de visualizar el producto, sus ventajas, beneficios, medios de pago, formas de envío; y en caso de que quieran adquirirlo: efectúen la compra online.

Herramientas de la venta online

Qué es una Página Web?

Una página Web, Página Electrónica o un documento digital de carácter multimediático, se trata del formato básico de contenidos en la red.

 

Las páginas web cumplen con la tarea de brindar información de cualquier índole y en cualquier grado de formalidad, así como brindar la posibilidad de interactuar con los usuarios, como las páginas digitales de venta online, foros, servicios, entre otras.

¿Cuáles son las funciones que me permite realizar una Plataforma de Tienda Online?

Si estás comenzando tu emprendimiento y querés incorporar más medios de pago para

tus ventas, podes hacerlo a través de la billetera virtual MODO, es súper sencilla de utilizar:

Fácil y Rápida: A través de tu Posnet, generas el código QR para que el cliente lo escanee. ¡Evitas solicitar el DNI y gestionar con la tarjeta física!
Sin costos extra: MODO no cuenta comisiones ni costos adicionales, mantiene las mismas que tiene cuando se gestiona con tarjeta de débito o crédito.
Incrementas las ventas: ¡Cada vez son más los Bancos adheridos a MODO!
Resumen de tus ventas: Se puede visualizar un resumen de tus ventas con MODO en el mismo lugar donde encontras tus cobros con tarjeta.

Redes Sociales

¿Por qué es importante lograr un Feed atractivo?

En el marco de la actualidad, cada día son más los impactos visuales y oferta en Internet, es por esto que es importante prestar suma atención y tener en claro el contenido y mensaje que se quiere compartir con el mercado objetivo al cual nos dirigimos.

 

Trabajar en un contenido de calidad, distinto y que genere algo llamativo en los usuarios, incrementará tu crecimiento en las Redes Sociales, ya que todo lo que allí compartas se convertirá en la vidriera de tu emprendimiento.

Estrategias de venta en Redes Sociales

Te compartimos tips comerciales para comenzar a potenciar la venta en tus Redes:

Para finalizar, les traemos a modo de ejemplo una plantilla de organización para las Redes Sociales, en dónde podrán comenzar a volcar los datos principales para diagramar el contenido:

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