viernes, 19 de abril de 2024, 17:50
Sitio: BBVA
Curso: Conceptos de Educación Financiera (Conceptos de Educación Financiera)
Glosario: Conceptos de Educación Financiera
B

BCBA

  Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

BCRA

  Es una entidad autárquica del Estado Nacional. Tiene por finalidad promover, en la medida de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social. 

BIENES

  Objetos tangibles que satisfacen necesidades económicas.

BILLETERA ELECTRÓNICA

  Transferencias de celular a celular a través de una aplicación para teléfonos móviles.

BILLETES

  Medio de pago emitido por el Banco Central de un país y que representa una cantidad efectiva de dinero. Para evitar falsificaciones los billetes cuentan con medidas de seguridad propias de cada denominación.

BITCOIN

  Se trata de una criptomoneda creada en 2009. Es dinero electrónico (virtual) y no oficial que puede utilizarse como medio de intercambio en operaciones comerciales.

BONO

  Instrumento de deuda que representa la parte proporcional de un préstamo. Puede ser emitido por una sociedad  o por el  gobierno, por un plazo determinado. El certificado del bono establece que la sociedad o el gobierno deberán devolver  en un plazo determinado, el capital al titular del bono más una tasa de interés fija.

C

CAFCI

  Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.

CAJA DE AHORRO

  Es una cuenta monetaria en pesos, dólares estadounidenses o, si existiera autorización del Banco Central, otras monedas extranjeras. El dinero depositado allí puede retirarse en el momento que el cliente lo necesite por ello el interés que genera es bajo.
Permite la acreditación de haberes de una persona que trabaja en relación de dependencia. Los fondos depositados en la cuenta, se pueden utilizar a través de la tarjeta de débito para realizar extracciones de los cajeros automáticos y/o compras en comercios.
Los costos por mantenimiento de la caja de ahorro deben ser especificados entre las condiciones de apertura. Los cambios en las comisiones deben informarse a los clientes con la suficiente antelación.

CAJA DE SEGURIDAD

  Es un servicio que prestan las entidades financieras, habilitando un espacio físico para que los clientes pongan a resguardo sus documentos y/o objetos de valor. La Entidad cobra un monto periódico por este servicio.