jueves, 28 de marzo de 2024, 22:16
Sitio: BBVA
Curso: Conceptos de Educación Financiera (Conceptos de Educación Financiera)
Glosario: Conceptos de Educación Financiera
C

COMMODITY

  Es un bien que posee características específicas, fácilmente determinables y comprobables, que permiten su comercialización desde cualquier origen hacia todo el mundo y que es considerado equivalente independientemente de su origen. En general, son productos que poseen mercados de gran volumen en los que suele regir un precio único de referencia para todas las operaciones. Se suelen utilizar términos como productos primarios o productos básicos para referirse a éstos.

CONSUMIDORES

  Personas que utilizan algún bien o servicio para satisfacer sus deseos económicos.

COSTO DE ENDEUDAMIENTO

  Intereses y otros gastos en que se incurre, para la obtención de fondos prestados por terceros.

COSTO DE OPORTUNIDAD

  Es el valor a que se renuncia por consumir o utilizar un bien o servicio para un propósito dado en lugar de otro uso o destino posible.

COSTO MARGINAL

  Variación en el costo total de producción cuando ésta aumenta en una unidad.

COSTOS FIJOS

  Son aquellos costos de producción que no cambian conforme a los niveles de producción. Permanecen invariables ante los cambios en los niveles de producción.

COSTOS VARIABLES

  Son aquellos costos de producción que cambian al modificarse el nivel de producción en una empresa.

CUENTA A LA VISTA

  Son aquellas cuentas en las que el dinero depositado puede ser retirado en el momento que el titular lo desee: Caja de Ahorro, Cuenta Corriente. 

CUENTA CORRIENTE

  Es una cuenta monetaria que permite al cliente depositar y extraer dinero. Las características principales son la utilización del cheque para realizar pagos a terceros y la posibilidad de quedar con saldo deudor, es decir que el Banco autoriza a cada cliente a retirar fondos aunque no los haya depositado previamente, hasta un determinado límite. Para acceder a un límite de crédito en la cuenta, el cliente debe presentar documentación que acredite la actividad y la magnitud de su negocio.

CUENTA GRATUITA UNIVERSAL

  Es una cuenta que puede solicitar toda persona mayor a 18 años que no esté bancarizada y sólo con la presentación del DNI. Incluye una tarjeta de débito y no tiene costo de emisión ni de mantenimiento.