viernes, 19 de abril de 2024, 00:46
Sitio: BBVA
Curso: Conceptos de Educación Financiera (Conceptos de Educación Financiera)
Glosario: Conceptos de Educación Financiera
A

ADEBA

  Asociación de Bancos Argentinos.

AHORRO

  Es una parte del ingreso de dinero que no se gasta y se conserva para el futuro. El objetivo puede ser tener tranquilidad frente a situaciones repentinas, urgencias, para mejorar la calidad de vida, para comprar a futuro bienes o servicios. Se puede ahorrar en forma individual o en familia.

ALIAS CBU

  El CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) es un número identificatorio de 22 dígitos que se usa para hacer transferencias de dinero entre cuentas bancarias y para adherirse al pago de impuestos y servicios por débito automático.  El Alias CBU es una clave alfanumérica, fácil de recordar, que cumple las mismas funciones que la CBU. Por ejemplo: PEDRO.MIEL.AGUA

AMORTIZACIÓN

  Es el pago del capital que se va devolviendo en cuotas a lo largo de la vida de un préstamo.

ATM

  Cajero Automático.

B

BADLAR - BUENOS AIRES DEPOSITS OF LARGE AMOUNT RATE

  Tasa de interés pagada por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos, por el promedio de entidades financieras.

BANCA

  Término utilizado para referirse al sector bancario de un país.

BANCA ELECTRÓNICA

    Es el servicio que ofrecen los bancos a sus clientes para realizar transacciones bancarias a través de Internet. La ventaja es que se pueden realizar las operaciones bancarias desde cualquier computadora o celular conectado a Internet sin necesidad de acudir al Banco.

BANCA MÓVIL

  Es la posibilidad de utilizar algunos servicios financieros a través de un teléfono celular. Las operaciones que se pueden realizar vía celular dependen de cada institución financiera y de la posibilidad de cada celular para descargar la aplicación.

BANCARIZACIÓN

  Grado en que los habitantes de un país hacen uso de los productos y servicios financieros ofrecidos por los bancos.