jueves, 28 de marzo de 2024, 09:23
Sitio: BBVA
Curso: Conceptos de Educación Financiera (Conceptos de Educación Financiera)
Glosario: Conceptos de Educación Financiera
U

UIF - UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA

  Organismo encargado del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el lavado de dinero. Está integrado por un presidente, un vicepresidente y un consejo asesor compuesto por siete vocales: un funcionario representante del Banco Central, un funcionario representante de la Administración Federal de Ingresos Públicos, uno de la Comisión Nacional de Valores, uno de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación, un funcionario representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, uno del Ministerio de Economía y Producción y uno del Ministerio del Interior. Funciona con autarquía funcional en jurisdicción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

UTILIDAD

  Medida abstracta de satisfacción que obtienen los consumidores por el uso de bienes, servicios y actividades de ocio.

UVA - UNIDAD DE VALOR ADQUISITIVO

  La unidad contempla la actualización por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

V

VERAZ

  Es un informe comercial compuesto por una base de datos que registra toda la información financiera crediticia  de una persona y refleja si una persona tiene deuda con alguna institución financiera o empresa. Si alguien tiene antecedentes negativos en este informe puede tener problemas para obtener crédito en las entidades financieras.

VOLATILIDAD

  Grado de riesgo de un activo. Grado de dispersión de una variable aleatoria respecto de su valor medio. En el ámbito bursátil, la volatilidad de un título medida a través del coeficiente beta, representa la variabilidad que este tiene en sus rendimientos respecto del rendimiento de mercado.