jueves, 28 de marzo de 2024, 14:28
Sitio: BBVA
Curso: Conceptos de Educación Financiera (Conceptos de Educación Financiera)
Glosario: Conceptos de Educación Financiera
B

BADLAR - BUENOS AIRES DEPOSITS OF LARGE AMOUNT RATE

  Tasa de interés pagada por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos, por el promedio de entidades financieras.

BANCA

  Término utilizado para referirse al sector bancario de un país.

BANCA ELECTRÓNICA

    Es el servicio que ofrecen los bancos a sus clientes para realizar transacciones bancarias a través de Internet. La ventaja es que se pueden realizar las operaciones bancarias desde cualquier computadora o celular conectado a Internet sin necesidad de acudir al Banco.

BANCA MÓVIL

  Es la posibilidad de utilizar algunos servicios financieros a través de un teléfono celular. Las operaciones que se pueden realizar vía celular dependen de cada institución financiera y de la posibilidad de cada celular para descargar la aplicación.

BANCARIZACIÓN

  Grado en que los habitantes de un país hacen uso de los productos y servicios financieros ofrecidos por los bancos.

BCBA

  Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

BCRA

  Es una entidad autárquica del Estado Nacional. Tiene por finalidad promover, en la medida de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social. 

BIENES

  Objetos tangibles que satisfacen necesidades económicas.

BILLETERA ELECTRÓNICA

  Transferencias de celular a celular a través de una aplicación para teléfonos móviles.

BILLETES

  Medio de pago emitido por el Banco Central de un país y que representa una cantidad efectiva de dinero. Para evitar falsificaciones los billetes cuentan con medidas de seguridad propias de cada denominación.